Radiodifusión Misionera

Radiodifusión Misionera, S.A. es una organización sin fines de lucro ubicado en Mobile, Alabama, EE.UU. Era fundada por su director, David Daniell y su esposa Lorna que sirvieron como misioneros en América Latina durante 38 años con el IMB. David Daniell fue el consultor de medios de comunicación regional de México y de todo Centro América por parte de IMB. Cuando David y Lorna Daniell se retiraron del IMB como misioneros. El IMB retiró su ministerio de radiodifusión y abandonó sus estaciones de radio que plantaron, por esa accion Radiodifusión Misionera fue establecido para llenar el vacío que dejó el IMB. Radiodifusión Misionera trabaja en estrecha colaboración con emisoras cristianas en Español en los Estados Unidos , en Centro América,  y Sur America en países como México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Venezuela, incluida una estación que emite en javanés en Surinam.

El proposito de Radiodifusión Misionera, es compartir el amor de Jesús a través de asociaciones con iglesias locales en sus esfuerzos por evangelizar, plantar nuevas congregaciones y discipular a nuevos creyentes. Durante décadas, los bautistas en América Latina han alcanzado a muchos a través del evangelismo personal, los estudios bíblicos en el hogar y las campañas evangelísticas. Radiodifusión Misionera refuerza todos estos métodos de corolario con anuncios y programas de radio en las ondas de radio y por Internet. La radio es un instrumento poderoso para evangelizar y educar. Puede inspirar, educar y reforzar los valores morales positivos del oyente. La radio tiene varios otros atributos valiosos: puede promover eventos, proyectar una imagen pública agradable de una denominación y, sobre todo, usar buenos mecanismos de respuesta, mover al oyente de la radio a un nivel de comunicación más personal, como una visita personal o involucrar al oyente en un grupo pequeño. Una de las fortalezas de la radio es que atraviesa barreras geográficas, políticas y religiosas para llegar a las personas hambrientas por el Evangelio.

Aqui en Radiodifusión Misionera (MBI) proporcionamos materiales de programación de calidad en español, como spots y programas religiosos, spots con temas sociales, así como dramas bíblicos y contemporáneos. Además, Radiodifusión Misionera también ayuda a sus estaciones afiliadas a conectarse con otros ministerios internacionales que pueden proporcionarles una excelente programación y otros recursos valiosos y útiles para mejorar su programación. También proporcionamos asistencia técnica, financiera y técnica a nuestras estaciones de radio afiliadas. Así, equipar las estaciones para llegar a su público y, además, permitir la promoción de servicios comunitarios y proyectos de trabajo social en sus localidades.

Radiodifusión Misionera está compuesto principalmente por ingenieros de transmisión voluntarios, electricistas, expertos en informática, locutores y educadores. También recluta trabajadores de la construcción voluntarios, abogados, diseñadores gráficos, músicos y otros para ayudar a las estaciones de radio afiliadas a Radiodifusión Misionera y ayudarles a tener un impacto en sus comunidades. Hoy no solo buscamos desplegar nuevas estaciones de radio en Centroamérica y otras partes del mundo. Aparte de la radio, MBI está trabajando para alcanzar a más niños con el evangelio y mejorar sus vidas.